¿Qué es tadelakt?

Se trata de una técnica de estucado original de Marruecos, donde se utiliza para el revestimiento de paredes tanto de interior como de exterior, baños y, muy característicamente, en los hammam. Para ello se emplea una clase de cal especial, mezclada con pigmentos de procedencia natural o sintética. Después, esta superficie se compacta puliéndola con piedras semipreciosas de diversos tamaños y formas.

¿Cómo es tadelakt?

El resultado es una superficie lisa, de cierto brillo aterciopelado, de pigmentación irregular y tacto cautivador. La paleta de colores es inagotable y la sensación la de una materia viva.

¿Para qué tadelakt?

Dada su perfecta resistencia al agua, tadelakt se utiliza preferentemente en cuartos de baño y duchas, donde puede suplir al alicatado tradicional o, al contrario, combinarse oportunamente con azulejos. Por otra parte, puede emplearse en cualquier tipo de pared, consiguiéndose así un original y precioso efecto decorativo. El acabado liso, sin junturas, lo hace idóneo para revestir pequeños huecos, vanos y espacios irregulares, además de objetos decorativos como platos o vasijas.